Estrategia de Marca

Cuatro áreas que debes considerar antes de idear una estrategia de marca integral

20 Jan 2022

Técnicamente, en el universo de la construcción de marcas (branding), hablamos de bases estratégicas para referirnos a aquellas áreas que conforman los cimientos de una marca, a partir de los cuales, se hace posible idear un ecosistema de servicios/productos representativos de la mano con las estrategias que unirán esas propuestas a una audiencia que las demande. 

Desde mi experiencia, trabajar en la construcción de bases sólidas contempla el paso número uno, previo a la creación de cualquier estrategia de marca en el universo digital, como así también, la revisión de las mismas pues… 

Las tendencias de la mano con el contexto social, cambian de manera frecuente y como consecuencia de todo aquello, tus clientes, sus problemas y las experiencias que demandan a la hora de adquirir un nuevo producto o servicio, también difieren con el tiempo y a una velocidad considerada. 



Actualmente, los negocios que logran posicionarse en el universo digital son aquellos que ofrecen una experiencia memorable, las cuales, ayudan a elevar una marca auténtica, generadora de interacciones reales y vínculos que perduran en el tiempo. 

En un mundo que se digitaliza, cada vez más, el desafío como líderes y creadores de marcas autenticas será construir relaciones, compartir experiencias, crear conciencia y, por sobre todas las cosas, potenciar lo humano.

Ahora bien, para lograr que una marca se posicione debemos contemplar algunos conceptos de base que nos ayudarán a idear una estrategia integral, de esta manera, estaremos asegurando la presencia de la marca en los distintos canales digitales pero, sobre todo, en la mente de los consumidores, quienes se convierten en los protagonistas de esta historia pues, las personas deberán estar al centro siempre. 




¿Qué debes contemplar antes de idear una estrategia de marca integral?

1- Promesa de marca

Antes de idear una estrategia de marca integral que contemple posicionamiento, contenido y ventas como objetivos de base, debes tener claridad acerca de -qué es lo que vendes- y -cual es el impacto que prometes-.

En este primer paso, no solo hablamos de un producto o un servicio sino de transformación y solución.

 

2- Tus clientes

Para asegurarte de que todas las acciones que implementes en el marco de una estrategia lleguen a las personas indicadas, debes conocer tu segmento y nicho de mercado con exactitud.

Gran parte de las marcas a las que he acompañado, no fallan por carecer de propuestas diferenciales, sino por no llegar a las personas correctas, en el momento indicado. 

Cliente ideal, público objetivo y buyer persona son algunos de los conceptos que forman parte de este proceso estratégico, alineando la información al análisis del contexto socio-económico para asegurar una proyección realista y de impacto.

Si estás en este proceso, te invito a que veas esta sección de mi web - Sesión Enamora a tu Audiencia-

 

3- Captar la atención

Los valores de tu marca, el propósito y tu expertis te ayudarán a elevar tu diferencial, y este último, será la clave para que logres captar la atención. 

Para llevar la estrategia de tu marca al siguiente nivel necesitas contar con contenidos estratégicos y una audiencia digital sólida, dispuesta a escuchar lo que tenes para decir. 

He aquí la perfecta fusión entre los puntos 1 y 2. 

 

4- Poder de enamoramiento

Los resultados de tus procesos creativos aplicados a tus productos y a tus servicios serán el mayor altavoz a la hora de elevar tu marca en el mundo online.

Todo aquello, en complemento con un universo visual representativo a partir de una imagen y un lenguaje digital auténtico y en coherencia con los valores de tu negocio, te ayudará a impactar y a crear un relato de marca real. 

 

He aquí cuatro áreas claves para revisar y consolidar las bases de tu marca, en la previa a crear una propuesta de escala en términos de estrategia y comunicación.

Si estás en este proceso, te invito a realizar un Test Sin Costo que te ayudará a enfocar tus energías en las áreas más estratégicas de tu negocio y a partir de allí, te enviaré una Guía Práctica basada en los desafíos que te atraviesan hoy.

 

El contenido del artículo fue creado por Mariana Pacheco Dáquila en representación de la Marca Marianpd. Si tomas el contenido, no olvides señalar la fuente -www.marianpd.com-.

Los derechos están reservados.